Huawei busca programadores para su ecosistema móvil

Formará a jóvenes en programación de ‘apps’ para Huawei Mobile Services a través de su Huawei Student Developer Program.

Huawei quiere programadores especializados en su ecosistema móvil. En alianza con la Fundación Universidad- Empresa, ha anunciado el HSD (Huawei Student Developer) Program.

El objetivo está claro: formar en programación de aplicaciones para Huawei Mobile Services (HMS) a jóvenes estudiantes de Informática y Telecomunicación. Y lo hará ya mismo. Quienes quieran participar en el programa tienen que registrarse antes de este domingo 15 de noviembre  en la página web de Talentoteca. Al día siguiente comenzarán las enseñanzas online vía Zoom, que se prolongarán durante dos jornadas más.

Entre las temáticas abordadas estarán, por supuesto, las distintas áreas que integran los Servicios Móviles de Huawei y su AppGallery Connect.

Todos aquellos que se hagan con una plaza podrán registrarse también en un concurso posterior para crear una aplicación a partir de las nociones adquiridas. Esta competición se desarrollará entre el 19 de noviembre y el 2 de diciembre. Habrá varios ganadores y premios como un Huawei P40 Pro, un Huawei Matebook 13, un Huawei P40 Lite 5G, un Huawei Watch GT2 y un 10 Huawei Band 4 Pro.