Huawei contraatacará de nuevo al mercado de EEUU

El segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China, ya con más de 40.000 millones de dólares en ingresos anuales, prepara el despliegue de nuevos teléfonos móviles y dispositivos portátiles para el mercado estadounidense.

Dos años después de que los legisladores en EEUU la calificaran como una amenaza a la seguridad nacional, la china Huawei planea una nueva campaña comercial para sus productos de electrónica de consumo allí, incluyendo su gama de teléfonos Honor orientada a la juventud, como recoge Reuters.

En el marco de la feria Mobile World Congress de Barcelona, Huawei ha anunciado un smartwatch que se venderá en más de 20 países, entre ellos también EEUU.

Para este nuevo despegue, la empresa está cambiando su enfoque de marketing, ya que trata de deshacerse de su imagen como proveedor de productos de tecnología barata.

El fabricante chino presentará a los consumidores varios modelos de teléfonos nuevos, tanto de gama baja y gama alta; espera llegar a acuerdos con los grandes minoristas online, como Amazon.com; y venderá a través de su propia página web en ciernes para EEUU, gethuawei.com.

Sus planes comerciales para 2015 en este mercado abarcan la publicidad tradicional y la promoción y el patrocinio de equipos deportivos online para avivar la marca, tal y como ha afirmado el portavoz de Huawei, Bill Plummer.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

4 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

5 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

6 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

8 horas ago