Huawei e Intel colaborarán en el campo de soluciones de Cloud pública

Huawei e Intel han anunciado en el MWC 2015 un acuerdo para desarrollar plataformas que ayuden a los operadores en el despliegue de modelos de Cloud específica.

En el marco del Mobile World Congress 2015 que se termina hoy en Barcelona se ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración entre Huawei e Intel, que permitirá ofrecer soluciones de Cloud pública a operadores.

Huawei e Intel han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de plataformas de software y hardware escalables, optimizadas y rentables, que apoyen a los operadores en el despliegue de modelos de Cloud a través de tecnologías de servidores, almacenamiento, red y gestión de infraestructuras.

Por otra parte, también prometen mejoras en el rendimiento y la seguridad de FusionSphere de Huawei, con tecnología Intel, DPDK y Open vSwitch.

Con ello se espera aumentar el nivel de virtualización de la red en las plataformas de Huawei, brindando a los operadores una solución de Cloud que mejore la eficiencia y la gestión, mientras reduce el coste total de operación en el despliegue de servicios Cloud, así como en la transformación de los centros de datos tradicionales en centros de datos Cloud.