Huawei extiende el sistema operativo EMUI 9.1, basado en Android Pie

MovilidadSmartphonesSO Móviles

Estrenado en la serie P30, llegará a 24 dispositivos nuevos a lo largo del verano.

Huawei vive tiempos complicados con el bloqueo impuesto por Estados Unidos, que complica sus relaciones con proveedores americanos como los fabricantes de chips para dispositivos móviles o con Google y su popular sistema operativo Android.

El último paso que la compañía china ha dado en el mercado móvil es el de anunciar la llegada de su sistema operativo EMUI 9.1, basado en Android Pie, a nuevos dispositivos de la casa a lo largo del verano.

“Inicialmente lanzamos EMUI 9.1 en nuestra última serie de smartphones, la serie P30, con excelentes comentarios de los clientes. Reconociendo el beneficio que todos nuestros clientes podrían obtener de este sistema más rápido y con mayor capacidad de respuesta, nos comprometemos a garantizar que EMUI 9.1 se despliegue en otros dispositivos de nuestra cartera”, ha anunciado Walter Ji, presidente de Huawei Western Europe, Consumer Business Group.

¿Y cuáles son estos terminales? El P20 lite y el P Smart a finales de junio; el Mate 20 X y el Porsche Design Huawei Mate 20 RS a mediados de julio; hasta 9 dispositivos (Mate 20 y 20 Pro, P20 y P20 Pro, PD Mate RS, PD Mate 10, Mate10 y Mate10 Pro y P smart+) a finales de julio; el P30 lite a principios de agosto; los P smart 2019 y P smart+ 2019 y el Y5 2019 a mediados de agosto; otros cinco teléfonos (P10 y P10 Plus, PD Mate 9, Mate 9 y Mate 20 lite) a finales de agosto; y el Y6 2019 a principios de septiembre. EMUI 9.1 también llegará al P Smart Z, pero la fecha todavía está por decidir. Esto hace un total de 24 dispositivos diferentes.

En cuanto a las características de EMUI 9.1, promete mayor seguridad, rapidez y facilidad de uso. Así, incorpora los últimos parches de seguridad de Android, potencia la experiencia de juego con GPU Turbo 3.0 que admite más juegos y reduce el retardo en la respuesta al toque de pantalla en un 36 % y viene con un menú de configuración rediseñado que elimina varios pasos.

También renueva temas, fondos de pantalla e iconos de aplicaciones. Añade características en favor de un estilo de vida digital saludable, como estadísticas sobre el tiempo de uso o el control parental. Y ofrece Huawei Share OneHop para transferencia sencilla de imágenes, vídeos y documentos entre el teléfono y un ordenador, así como más capacidades de reconocimiento de escena en el modo de cámara Master AI.

Desde Huawei aseguran que seguirán “brindando servicios de Android y actualizaciones de seguridad para garantizar que todos los clientes de Huawei disfruten de la mejor experiencia posible en su smartphone Huawei”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor