Huawei lanza su nuevo Sistema Operativo, HarmonyOS

La compañía ofrecerá una experiencia inteligente con su nuevo sistema operativo.

Huawei ha presentado en su Conferencia de Desarrolladores HarmonyOS, un nuevo Sistema Operativo Multidispositivo basado en una estructura de microkernel diseñado para ofrecer una experiencia de usuario coherente transversalmente a todos los dispositivos y en cualquier situación.  

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explica la postura de la compañía respecto al desarrollo del nuevo sistema operativo: “Estamos entrando en una nueva era en la que la gente espera una experiencia sencilla en todos los dispositivos. Para conseguirlo, sentimos que era importante tener un Sistema Operativo con una capacidad multiplataforma mejorada. Necesitábamos un Sistema Operativo que asistiese y diese soporte en todos los escenarios posibles, que pueda implementarse en una amplia gama de dispositivos y plataformas, y que pueda satisfacer la demanda de los consumidores de características como la baja latencia y una alta seguridad”. 

HarmonyOS es un sistema operativo ágil, robusto y potente. En primer lugar, se implementará en dispositivos como relojes y pantallas inteligentes, servicios de automoción y altavoces inteligentes. A través de esta implementación, Huawei tiene como objetivo establecer un ecosistema integrado e interconectado entre todos los dispositivos de la marca. De este modo, los usuarios podrán disfrutar de un entorno operativo seguro para ofrecer una experiencia inteligente integrada en cada interacción con cada dispositivo. 

Llevar a cabo una experiencia inteligente en todos los sentidos requiere de un alto nivel de conectividad; por eso, HarmonyOS se ha diseñado en base a cuatro características técnicas únicas: 

  1. Consistente: Es el primer sistema operativo con arquitectura distribuida, diseñado para ofrecer una experiencia transparente en todos los dispositivos. 
  2. Ligero: Cuenta con un motor de compilación de baja latencia y de comunicación entre procesos de alto rendimiento.  
  3. Seguro: Arquitectura de micronúcleo que reinventa la seguridad y amplifica la fiabilidad.  
  4. Unificado: El ambiente de desarrollo multidispositivo permite que las aplicaciones se desarrollen una única vez y se desplieguen en varios dispositivos.  

HarmonyOS traerá grandes beneficios a los consumidores, proveedores y desarrolladores. Para los consumidores, ofrecerá una experiencia inteligente completa en todos los aspectos. Los proveedores se beneficiarán de ser los primeros en la era de los dispositivos interconectados, donde el 5G, la IA y el IoT experimentarán un crecimiento masivo. Al mismo tiempo, HarmonyOS permitirá a los desarrolladores ganar más usuarios con menos inversión e ir a la cabeza en innovación. 

“Creemos que HarmonyOS revitalizará la industria y enriquecerá el ecosistema”, expresó Richard Yu. “Nuestro objetivo es brindar a las personas una experiencia verdaderamente atractiva y diversa. Queremos invitar a los desarrolladores de todo el mundo a unirse a nosotros a medida que construimos este nuevo ecosistema. Juntos, brindaremos una experiencia inteligente a los consumidores en todos los escenarios posibles”.