Huawei mejora sus ingresos un 30% durante los últimos seis meses

Un crecimiento del 30%. Eso es lo que ha logrado marcar Huawei en cuestión de ingresos durante la primera mitad de este año 2015 en el que seguimos avanzando.

Así lo ha comunicado el gigante chino, que cifra el total facturado en 175.900 millones de yuanes. O, lo que es lo mismo, algo más de 28.325 millones de dólares al cambio.

Aunque Huawei es conocida por su participación en el segmento móvil, también cuenta con otras actividades que le han ayudado a llegar al nivel en el que ahora se encuentra.

“En el primer semestre de 2015, Huawei logró un crecimiento estable y próspero en sus tres segmentos de negocio”, ha destacado, de hecho, la directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou.

Por ejemplo, las gamas media y alta de smartphones, “Mate7 y P8 en particular, así como los teléfonos de marca Honor, han hecho un progreso sólido, ayudándonos a garantizar la calidad y el crecimiento sostenible del negocio de consumo“, explica Wanzhou.

Pero es que “en el negocio empresarial, nuestras soluciones y productos innovadores han sentado las bases para construir una fuerte competitividad y han sido ampliamente reconocidos por los clientes”, explica esta directiva, añadiendo que aquí “hemos comenzado a experimentar un crecimiento acelerado”.

Ha sido por cuestiones como el almacenamiento cloud “y otras soluciones y productos emblemáticos para ciudad inteligente, finanzas, educación y mercados ISP dentro y fuera de China”.

Por último, habría que destacar las inversiones en tecnología de red 4G en su país de origen y “el crecimiento del tráfico de datos global” que “ayudaron a mantener un crecimiento constante” en términos de operador o provisión de servicios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

10 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

14 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

14 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

15 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

16 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

16 horas ago