HUAWEI P40 lite 5G lleva la conectividad 5G a más consumidores

El nuevo teléfono de Huawei está valorado en 399 euros y destaca también por su sistema de cuatro cámaras.

Huawei quiere llevar la conectividad 5G a más usuarios móviles y ha presentado el teléfono de 399 euros HUAWEI P40 lite 5G.

Este smartphone se apoya en la tecnología del SoC de ocho núcleos Kirin 820 5G con módem 5G integrado, arquitectura de 7 nanómetros y capacidad de inteligencia artificial habilitada por una unidad de procesamiento NPU. Además, utiliza la GPU Mali-G57.

Otra de sus especificaciones más destacada es el sistema de cuádruple cámara, con sensor principal de 64 MP y motor de inteligencia artificial. A esto hay que añadir una cámara ultra gran angular, una lente macro y efecto bokeh. Este sistema es compatible con características de vídeo como Dual-View Video Mode para grabar con dos cámaras a la vez. Así, mientras una captura la imagen a cámara lenta, otra opta por el time-lapse para registrar el paso del tiempo.

HUAWEI P40 lite 5G es un terminal con pantalla Huawei Punch FullView Display de 6,5 pulgadas de tamaño y 2400 x 1080 píxeles de resolución. Con bordes finos, tiene una relación pantalla-cuerpo del 90,3 %, un diseño al que se añade una cámara frontal oculta.

También dispone de sensor de huellas dactilares, que está colocado en el extremo lateral, y ofrece desbloqueo facial incluso con baja luminosidad. La batería con capacidad de 4000 mAh es compatible con tecnología Huawei SuperCharge de 40 W y permite uso sin carga durante todo un día.

El nuevo smartphone de Huawei incorpora el modo eBook para ofrecer una experiencia de lectura similar a la del papel y lleva integrada una nueva versión de AppAssistant con características como Smart Brightness Lock o Floating Window.

Disponible con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, se podrá encontrar en el mercado en colores negro, plata y verde a partir del 1 de junio.