Huawei presenta el P8, la evolución de su dispositivo estrella

Especial desde Londres

Huawei ha reunido en Londres a periodistas de todo el mundo para dar a conocer sus nuevos dispositivos móviles.

A orillas del Támesis el gigante chino ha mostrado la evolución de su dispositivo estrella, el P8, y lo ha hecho con sorpresa final, el P8max, un inesperado dispositivo que llega con una pantalla de de 6,8 pulgadas.

Aunque no ha sido nombrado en la presentación oficial, la compañía también lanzará una versión mini, el P8 Lite.

Pero el protagonista hoy ha sido el P8.

Con el P8, la firma se enfrenta a los pesos pesados de la arena móvil mundial, como Samsung y Apple. Para ello Huawei ha puesto el acento en el diseño. Sobre el escenario, Joonsuh Kim, responsable de diseño de Huawei Mobile, ha hablado de “armonía”, equilibrio, solidez y resistencia del hardware.

Las novedades importantes llegan en el área de conectividad con la incorporación de una doble antena, conexión estable en movimiento, dual SIM y dual 4G LTE y una función de búsqueda automática de la mejor red WiFi.

Construido en aluminio y de una sola pieza, el dispositivo tiene 6,4 mm de grosor y una pantalla de 5,2 pulgadas. Llegará a 30 países –entre los que se incluye a España- en junio en dos versiones: la estándar, con un precio de 499 euros y la Premium, de 599 euros.

El dispositivo incluye nuevas y curiosas funcionalidades, dejando clara la tendencia de la industria móvil, que incapaz de mostrar verdaderas innovaciones en hardware se centra en funcionalidades del software.

Así, entre otras cosas, la compañía propone usar los nudillos para hacer capturas de pantalla y una función de búsqueda del dispositivo con la voz en caso de pérdida.

Sin embargo, la pieza en la que más se ha detenido el CEO del grupo de Consumo de la firma, Richard Yu, ha sido en la cámara. El P8 utiliza un procesador de señal de imagen independiente y un potente estabilizador óptico (de hasta 1,2 grados).

Además está optimizada para condiciones de poca luz y alto contraste. Así, una de las grandes novedades es que la cámara es capaz de captar ráfagas de luz en movimiento.

Sorpresa final

Cuando parecía que el evento londinense había llegado a su fin, Yu ha sorprendido a los asistentes con el inesperado P8max.

El dispositivo, dirigido a un público joven, llega con una pantalla de 6,8 pulgadas. Estará disponible a partir de 549 euros para la versión estándar y 649 euros para la premium.

La compañía ha confirmado la existencia de una versión mini del P8, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Y es que el protagonista hoy es el P8.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

11 mins ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

3 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

4 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

5 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

5 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

6 horas ago