Huawei quiere redefinir la ley de Moore y competir en la nube a través de la inteligencia artificial

La compañía celebra una nueva edición de su Huawei Global Analyst Summit, que este año se centra en mundo inteligente y conectado.

Ya ha arrancado con la presencia de más de 680 analistas el congreso Huawei Global Analyst Summit (HAS), que en su decimosexta edición lleva por lema Building a Fully Connected, Intelligent World. Esto es, Construyendo un mundo inteligente completamente conectado.

“El mundo inteligente ya está aquí, podemos tocarlo”, ha declarado durante el arranque del evento Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei. “La industria de las TIC actualmente se encuentra ante unas oportunidades de desarrollo sin precedentes”.

En el caso particular de Huawei, la compañía se ha propuesto liderar el desarrollo de la industria, y también el progreso social, a través de los beneficios de ese mundo conectado. Y, por ello, está presentando novedades en tecnología de nube, internet de las cosas, inteligencia artificial y 5G. En 5G, por ejemplo, se centra en el desarrollo de redes capaces de ofrecer servicio multitud de usuarios. Sus cálculos indican que habrá 2.800 millones de usuarios con acceso a conexiones 5G en 2025.

Ken Hu ha explicado que Huawei quiere competir en la nube a través de la inteligencia artificial. “Con nuestra inversión estratégica en inteligencia artificial”, dice, “confiamos en que seremos líderes en la carrera por la tecnología cloud“.

Otras áreas en las que quiere destacar la compañía china son la redefinición de las arquitecturas técnica y de producto y el desarrollo de la industria, el establecimiento de otra direccióny el fomento de una nueva. Todo ello en un mundo inteligente que tendrá “la conectividad, la informática y la nube” como “infraestructura subyacente”, mientras que “la inteligencia artificial será la impulsora”, de acuerdo con David Wang, director ejecutivo de Huawei que también está participando en HAS.

“Mirando hacia el futuro, redefiniremos la ley de Moore y desafiaremos la arquitectura informática para hacer que su poder sea más accesible y asequible”, promete Wang. “También construiremos la mejor nube híbrida para la digitalización de la industria, al mismo tiempo que usaremos soluciones de inteligencia artificial compatibles con todos los escenarios para hacer que la IA se generalice”.

Huawei ha anunciado que va a invertir más en I+D. Destinará 300 millones de dólares anuales a investigaciones académicas. Y su Instituto de Investigación Estratégica indagará al menos durante el próximo lustro en tecnología de vanguardia.