Categories: InnovaciónWearables

Huawei Watch GT: el smartwatch más popular del mundo

Huawei Consumer Business Group ha comunicado que su Huawei Watch GT ha vendido más de dos millones de unidades alrededor de todo el mundo desde que se anunció su lanzamiento el pasado mes de octubre.

Teniendo como referencia el informe de IDC para proveedores de dispositivos portátiles globales en el primer trimestre de 2019, Huawei ha alcanzado un crecimiento interanual de un 282, 2% comparándolo con el mismo trimestre del año pasado, con un total de cinco millones de unidades, lo que le posiciona en el Top 3 de mejores vendedores de wearables del mundo.

Desde que el Huawei Watch Gt se lanzó, tanto los medios de comunicación como los consumidores han elogiado y premiado este dispositivo por sus características; especialmente la duración de su batería. Esta funciona con el sistema operativo Lite de Huawei y con una arquitectura de chipset dual para ofrecer una duración de la batería ultra larga.

Además, otras de las características que destacan los consumidores son, por ejemplo, la tecnología de monitor de frecuencia cardíaca Huawei Truseen 3.0, que permite controlar la frecuencia cardíaca durante 24 horas en tiempo real aportando información detallada. Esta tecnología fue nominada para el Premio de Mejor Tecnología Portátil del MWC 2019. Huawei Trusleep 2.0, que ayuda al usuario a identificar hasta seis problemas tipicos del sueño y brinda asesoramiento y servicios personalizados para mejorar la calidad del sueño. Y los más de 10 modos deportivos que permiten monitorizar sus ejercicios y horarios de entrenamiento.

El pasado mes de marzo, Huawei lanzó dos nuevas ediciones de este dispositivo: 46mm Active Edition y 42mm Elegant Edition.

Huawei se ha colocado en quinta posición en la lista de inversores mundiales en I+D, según los datos del Índice de Inversión en I+D Industrial de la Unión Europea 2018. La destacan como la única empresa china con tecnología de innovación que se encuentra entre las diez mejores a nivel mundial y que trabaja para ofrecer productos aún más populares para los consumidores de todo el mundo.

Ana Suárez

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 hora ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago