Marcas como Nokia, HTC o BlackBerry fueron superadas el pasado año en sus ventas globales por las dos empresas chinas, incluso una de ellas, Huawei ha ascendido hasta la tercera posición desbancando a Sony de tan privilegiado puesto. Por su parte ZTE se ha colocado en quinta posición.
La estrategia que han seguido ambas empresas ha pasado por centrarse en el mercado de masas principalmente en países emergentes y en el mercado nacional chino, donde el crecimiento del mercado de la telefonía móvil es aún muy dinámico, al contrario de lo que sucede en Europa, USA o Japón donde se está estancando. De hecho sólo en los últimos tiempos Huawei y ZTE están comenzando a ampliar su oferta en smartphones puesto que el grueso de la producción hasta fecha reciente se centraba en teléfonos móviles no inteligentes.
Esto ha favorecido las ventas de terminales de acceso y de hecho estas marcas básicamente carecen de una gama media, habiendo apostado fuertemente por una importante oferta de terminales de acceso y sólo en los últimos tiempos se han lanzado a ofrecer también terminales gama alta. Pantallas más grandes, terminales más delgados y dispositivos premium como el Huawei Ascend P1s, el más fino del mercado (de momento) con pantalla de 6″ dispuestos a plantar cara a los superventas Samsung Galaxy S III o iPhone5.
En ZTE han apostado por la internacionalización expandiendo durante el paso año su negocio, hasta entonces fuertemente implantado en China, a Europa y USA con smartphones de gama alta.
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