Categories: Banda AnchaRedes

Huawei presenta en Madrid su nueva estrategia para el desarrollo de la banda ultra ancha

Huawei ha presentado su estrategia para la era del Gigaband durante la segunda edición del Ultra-Broadband Forum (UBBF), celebrado estos días en Madrid bajo el lema ‘UBB 2020: hacia un mundo Gigaband’. Durante el encuentro, presidido por Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei; Zhao Houlin, co-vicepresidente de la Broadband Comission, y Enrique Blanco, CTO global de Telefónica, se ha fomentado el intercambio de experiencias y la cooperación entre los miembros de la industria, para promover el desarrollo de la banda ultra ancha.

Una amplia gama de aplicaciones, como los servicios de vídeo, especialmente de ultra-alta definición, están impulsando el crecimiento de la demanda de ancho de banda. Por otro lado, las innovaciones de servicios han promovido las operaciones integradas de banda ancha móvil (MBB), banda ancha fija (FBB), vídeo de alta definición y servicios smart home, incrementando los beneficios para operadores y usuarios. Además, la convergencia fija móvil 2.0 (FMC) se convertirá en la corriente principal y planteará exigencias más altas a las redes de telecomunicaciones. Por último, desde la perspectiva de las industrias verticales, Industria 4.0 y smart cities se requieren redes para garantizar su desarrollo.

Eric Xu afirmó ayer durante su intervención “el vídeo 4K y los servicios cloud serán los principales motores para el desarrollo del UBB. La progresiva demanda del usuario está convirtiendo el 4K y el vídeo bajo demanda en indispensables. Ofrecer una experiencia diferenciada se convertirá en una oportunidad para que los operadores puedan aprovechar las ventajas que ofrecen las infraestructuras de telecomunicaciones. Para poder satisfacer la demanda de los clientes, los operadores deben desplegar una red con gran ancho de banda y baja latencia”.

Otra de las charlas destacadas ha sido la de Ryan Ding, presidente de Productos y Soluciones de Huawei, que explicó su estrategia “mejorará tanto la velocidad de acceso como la cobertura de red y la experiencia del usuario. En este sentido, Huawei apuesta por asegurar al usuario experiencias en tiempo real (Real-time), bajo demanda (On-demand), conectadas en todo momento (All-online), de forma personalizadas (Hazlo tú mismo (DIY) y sociales (Social)”. Esto es lo que la compañía ha bautizado como ROADS (por sus siglas en inglés), y es la hoja de ruta de Huawei para el nuevo paradigma digital.

Ding confirmó que para que todo esto sea posible “Huawei está investigando e innovando en el acceso a tecnologías que mejoren la banda ancha desde los 100M a los 1000M, los cuales construirán los fundamentos de la experiencia ROADS. En cuanto a la cobertura, las redes Gigaband cubrirán más del 90% de los hogares en 2020, haciendo posible experimentar ROADS ubicuos”.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

20 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

20 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

21 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

21 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

22 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

23 horas ago