Samsung se alía con la cadena hotelera Marriott

Marriott Hotels, la tercera cadena hotelera más importante del mundo, ha decidido aliarse con Samsung en una iniciativa que podría ser un antes y un después en la industria del alojamiento y la forma en la que se atiende a los clientes.

En concreto, Marriott está poniendo a prueba un nuevo servicio bautizado como “VRoom”, que está disponible en dos hoteles de la cadena en Nueva York y Londres, exponen en VentureBeat.

Se trata de ofrecer un casco de realidad virtual en las habitaciones de forma que los húespedes puedan disfrutar de una experiencia original durante su estancia.

Para Samsung el proyecto supone una buena oportunidad para dar a conocer su casco de realidad virtual Samsung Gear VR, y le permite también adentrarse en nuevas áreas de negocio alternativas al de los smartphones, en el que actualmente no viven su mejor momento.

Para Marriott la apuesta no es la primera en el campo de la realidad virtual, ya que en septiembre del año pasado ya probó a instalar un casco de realidad virtual Oculus Rift y elementos sensoriales 4D, con el fin de ofrecer tours virtuales de Hawaii y Londres a sus huéspedes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

15 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

15 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

16 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

18 horas ago