Hudway Glass convierte cualquier smartphone en un dispositivo head-up display

Prácticamente se ha triplicado la cantidad de $100.000 que los diseñadores de Hudway Glass pedían a través de la conocida plataforma de crowdfunding Kickstarter. Más de 4.000 micromecenas han apostado por este soporte que, colocado sobre el salpicadero del automóvil ofrece un soporte antideslizante para nuestro smartphone.

Las imágenes que aparecen en la pantalla conteniendo distinta información se reflejarán en la pieza de plástico transparente y orientable que permitirá continuar la conducción sin apartar la mirada de la carretera pero al mismo tiempo contando con los datos que requiramos, desde navegación GPS a cualquier información que necesitemos tener a la vista sin perder de vista el asfalto.

Una app específica (para iOS y Android) denominada Headway es la encargada de ofrecer diversas opciones que aparecerán en la pantalla del móvil con imagen invertida para que al reflejarse sobre la pantalla transparente de Hudway Glass el conductor vea correctamente las mismas.

Hay otras apps que pueden valerse del uso del smartphone como head-up display: Speedometer tiene en cuenta la carretera por la que circulamos y los límites de velocidad permitida en dicha vía, alertándonos si los superamos; Sygic o Navmiies son navegadores GPS compatibles con el modo de mostrar la información de los dispositivos head-up display…

[vimeo]https://vimeo.com/132508357[/vimeo]

Para quienes tengan alguna duda sobre las capacidades de Hudway Glass para mantener el smartphone en su posición a pesar de la inclinación del vehículo o los posibles baches o frenazos, el siguiente vídeo demuestra cómo la superficie sobre la que reposa el móvil hace su trabajo sin importar los movimientos que se impriman al conjunto. La app ya ha sido instalada en más de nueve millones de móviles que han demostrado su buen funcionamiento

[vimeo]https://vimeo.com/142882456[/vimeo]

Las primeras unidades llegarán a sus futuros usuarios a partir de marzo de 2016. Los pioneros que confiaron su dinero a este proyecto pudieron beneficiarse de precios de $34 y $39 por Hudway Glass, que actualmente puede reservarse por $49.

vINQulo

Kickstarter