HPE introduce una solución modular para entornos de TI híbridos que se despliega en minutos

Cloud

Se trata de Hybrid Cloud in a Box, que ha sido lanzada en España en colaboración con Noesis y Gigas.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha introducido en España, en colaboración con Noesis y Gigas, una solución de cloud híbrida que destaca por desplegarse en minutos.

Se trata de Hybrid Cloud in a Box, que quiere ayudar a las empresas a abrazar los entornos de TI híbridos con una propuesta modular. Tiene en cuenta los requisitos de cada organización dando la opción de mover, integrar y entregar aplicaciones en entornos variados, ya sean públicos, privados o tradicionales, desde una plataforma centralizada. Los recursos se pueden administrar desde un mismo panel de control.

“Dentro de nuestra estrategia de transformación del data center tradicional hacia un modelo de TI híbrido, Hybrid Cloud in a Box gestiona la infraestructura incorporando un conjunto de servicios externos en un formato escalable y sencillo de usar”, comenta José María Díaz-Zorita, director de canal y alianzas de HPE Southern Europe.

Hybrid Cloud in a Box está basado en la solución hiperconvergente HPE SimpliVity 380.

Según explica HPE, Noesis automatiza la solución para evitar servicios de implantación y que las empresas obtengan una experiencia de nube pública en un entorno que estará controlado por ellas mismas.

Por otra parte, Hybrid Cloud in a Box aprovecha una plataforma OpenStack para trabajar con nubes privadas que se pueden integrar con las públicas bajo el modelo que aporta Gigas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor