En la actualidad es habitual que los fabricantes de automóviles suscriban alianzas con empresas TIC, ya que los usuarios cada vez valoran más contar con los últimos adelantos tecnológicos del mercado, y esos acuerdos les permiten modernizar todavía más sus vehículos.

Por otra parte, la carrera de los vehículos autónomos no ha hecho más que comenzar y es necesario estar en buena posición para no quedarse atrás en un negocio que será muy relevante de cara al futuro de la industria del automóvil.

Según recogen en Cnet, Hyundai y Google, han tenido varias reuniones con el fin de analizar opciones de colaboración entre ambas empresas.

Una ayuda con la que cuenta Hyundai de cara a una posible alianza con Google es el hecho de que John Krafcik, que estuvo al frente de la filial de la marca de coches en Estados Unidos, se cambió después a la empresa californiana para trabajar en el desarrollo del vehículo autónomo de Google.

Lo cierto es que Google ya ha suscrito alianzas similares en el pasado, siendo la más reciente la firmada con Fiat Chrysler el pasado mes de mayo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

18 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

1 hora ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago