Categories: CRMMarketing

Esta herramienta usa la IA para optimizar los asuntos de los emails y que sean más leídos

Brevo, la plataforma de CRM antes conocida como Sendinblue, acaba de anunciar una característica que otorga mayor capacidad de persuasión a los envíos a través de correos electrónicos y campañas de emailing.

La herramienta se sirve de la inteligencia artificial para generar asuntos de correos que resulten más atractivos o llamativos a los destinarios.

Brevo se ha dotado de una función para crear líneas de asunto para sus campañas de correo electrónico regulares y de prueba A/B que llamarán la atención de los destinatarios en sus bandejas de entrada saturadas.

Cómo funciona

Lo único que tiene que hacer los usuarios es ingresar una breve descripción del contenido de su campaña o palabras clave y reciben sugerencias personalizadas.

Incluso, es posible ir un paso más allá, ya que la herramienta permite obtener sugerencias refinadas adicionales con tan solo seleccionar proposiciones como: ‘usar emoticonos’, ‘humor’, ‘palabras poderosas’, ‘personalización de la oferta’ o ‘frase provocativa’ asegurando aún más el atractivo de los asuntos de los emails.

“En el mundo acelerado de hoy, donde los mercados evolucionan a la velocidad del rayo y el contenido personalizado es la clave del éxito, depender únicamente de la automatización no es suficiente. Combinar la automatización con la IA es fundamental para que los especialistas del marketing puedan descubrir patrones más refinados, y el asistente de IA de Brevo permite a las empresas hacer precisamente eso”, aseguran desde la compañía en un comunicado de prensa.

Alberto Payo

Recent Posts

Virtual Cable ofrecerá licencias concurrentes para sus soluciones de lugar de trabajo digital

El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…

28 mins ago

Rocío Sobrini regresa a qdq como CFO

La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…

49 mins ago

SAP democratiza Joule para conseguir una “IA empresarial omnipresente”

Llegan muchas novedades del congreso SAP Sapphire, pero una nos ha llamado la atención sobremanera:…

18 horas ago

Western Digital introduce OCCL 2.0 y nuevas plataformas de almacenamiento

También anuncia la ampliación de calificaciones SSD, con proveedores como DapuStor, Kioxia, Phison, Sandisk y…

20 horas ago

La IA agéntica impactará con fuerza en salud, finanzas y retail, según Globant

Un informe de Globant identifica los sectores donde la IA agéntica tendrá mayor impacto: salud,…

21 horas ago

OVHcloud lanza AI Endpoints: IA open source sin servidor y con pago por uso

OVHcloud lanza AI Endpoints, una plataforma serverless con más de 40 modelos de IA open…

22 horas ago