La IA del nuevo Honor 10

MovilidadSmartphones

Pensada principalmente para mejorar la fotografía y completar la seguridad biométrica junto al sensor de huellas.

Ayer presentaba Honor en Londres su nuevo smartphone, el Honor 10.  Llega con prestaciones y acabado de gama alta pero con un precio muy competitivo, en la línea de la e-brand de Huawei. 

Inteligencia Artificial

Este nuevo dispositivo cuenta con el último procesador de la familia Huawei el Kirin 970, que ya conocimos con el Huawei P20 y P20 Pro. Tiene ocho núcleos y es el primero fabricado con una CPU, un procesador gráfico GPU y una NPU o Unidad de Procesamiento Neuronal, es decir, la encargada de la ya famosa Inteligencia Artificial. Esta innovación se usa principalmente para mejorar las fotografías y la función de reconocimiento facial, de ahí el lema presentado por Honor, “La inteligencIA es bella”.

La parte trasera del smartphone, cuyo diseño ha sido creado con 15 capas de vidrio 3D que permite que los colores elegidos por el instituto Paris Aesthetics Center resplandezcan desde todos los ángulos, está coronada por la cámara dual de un sensor de 16 Mpíxeles RGB y otro de 24 Mpíxeles monocromo. Ambos sensores cuentan con la misma apertura de f/1.8, por lo que en situaciones de baja luminosidad entraría la ayuda de la IA. El chip Kirin 970 es capaz de procesar hasta 33 imágenes por segundo y reconocer inmediatamente rostros de seres humanos, perros gatos, comida, el paisaje, es decir, el tipo de escena para poder adecuar los parámetros más apropiados sin que el usuario tenga que hacer nada. Además, esta innovación incluye el “detector de movimiento” que dispara sin necesidad de ayuda cuando detecta, como su propio nombre indica, una escena en movimiento.

En la parte frontal la cámara de 24 Mpíxeles, que se encuentra en el notch, usa la IA para reconocimiento facial que se une al lector de huella dactilar. El escáner llega a tomar 300.000 puntos de referencia en el rostro para poder reconocer al usuario aunque este cambie su aspecto. Una promesa muy parecido a la que hizo hace unos meses Apple con el iPhone X.

Por supuesto, la Inteligencia Artificial queda relegada a estas funciones, sino que también sirve para mejorar el rendimiento del móvil e, incluso, la vida de la batería a través del software Huawei EMUI 8.1. La batería, por cierto, es de 3.750 mAh y tiene carga rápida que , según el fabricante, consigue cargar el 50% en 25 minutos.

Sensor de huella

La pantalla infinita de 5,84 pulgadas en formato 18:9 esconde otro de los protagonista de este nuevo lanzamiento, el sensor de huella dactilar. Aunque no funciona como botón de inicio, ha sido diseñado por Qualcomm con un sensor ultrasónico capaz de analizar el dibujo de la huella a través de materiales cerámicos o cristal. El otro factor determinante en esta tecnología biométrica es el software Precise Biometrics.

El precio es de 399 euros para el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad y de 449 euros para el modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor