IAB Spain crea la Comisión de Esports

Sus principales objetivos serán impulsar los deportes electrónicos dentro de la industria digital, así como divulgar sus capacidades en comunicación digital y ganar confianza entre los anunciantes.

La industria de los deportes electrónico lleva años creciendo hasta convertirse en una de las más importantes. Publicidad online, patrocinios, derechos de retransmisión, merchandising, entradas para eventos e inversión de los estudios son las principales fuentes de un negocio que llegó a generar casi 700 millones de dólares según datos de Newzoo. Y los próximos años auguran un crecimiento aún mayor, ya que en el informe Una visión general de eSports en Europa, la firma de análisis de mercado Newzoo predice que este sector alcanzará los 2.400 millones de dólares para 2020.

La asociación de publicidad, marketing y comunicación digital IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) ha creado una Comisión de Trabajo de eSports, con motivo del “importante momento que está viviendo esta industria en España” argumentan desde IAB Spain. La Asociación pudo comprobar el interés que despierta el negocio de los deportes electrónicos en la pasada edición del Festival Inspirational, donde los e-sports contaron con una sala dedicada en exclusiva, junto a las demás centradas en Data, Storytelling, Workshops y transformación digital de negocio.

La Comisión de Trabajo de eSports tendrá como principales objetivos impulsar los deportes electrónicos dentro de la industria digital, divulgar sus capacidades en comunicación digital, así como aumentar su conocimiento en el mercado y por último, ganar confianza entre los anunciantes.

Según Paco Anes, Responsable de Mobile & New Media de IAB SpainLos esports han creado un ecosistema de entretenimiento único donde las fórmulas tradicionales de comunicación ya no sirven. Ha llegado el momento de impulsar esta área desde IAB Spain. La creación de esta Comisión servirá para concentrar a los principales players del sector y sentar las bases sobre las que trabajar en unos estándares comunes”.

Esta nueva comisión estará abierta a la participación de cualquier empresa asociada a IAB Spain, y se une a la larga lista de Comisiones que están activas como Agencias de Medios, Creatividad Digital, Ecommerce o Innovación Tecnológica entre otras que dirige esta asociación con el objetivo de promover el negocio digital en España.