Categories: Empresas

iAd: el próximo gran lanzamiento de Apple será un Google Ads

El próximo gran lanzamiento de Apple irá directo a la yugular de Google. Cupertino presentará el próximo día 7 de abril su propia plataforma publicitaria, un lanzamiento que podría eclipsar al iPad como el gran lanzamiento del año de la firma de la manzana y que ampliaría el campo de trabajo de Apple a terrenos que hasta ahora le son desconocidos.
El producto se llamará iAd y será, en palabras de Steve Jobs filtradas por alguien cercano a Media Post, algo “revolucionario”, “nuestra próxima gran cosa”. Frente a la clasificación por palabras clave, iAd podría permitir a los anunciantes elegir a su destinatario vía geolocalización.
Igualmente, Apple cuenta con un as en la manga en materia publicitaria: una patente de una herramienta que permite que la aplicación apague el sistema si el usuario no presta atención a los anuncios.
El interés de Apple por la publicidad no es nada nuevo. Cupertino intentó hacerse, sin éxito, con AdMob, que se llevó Google, por lo que se tuvo que conformar con Quattro Wireless, su inmediata competidora.

Apple pagó 275 millones de dólares por la firma.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

5 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

8 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

9 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

10 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

10 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

11 horas ago