IBM abrirá un centro de innovación de Linux en China

En IBM son conscientes de la creciente importancia del mercado chino y han apostado por abrir un centro de innovación de Linux que estará enfocado a clientes empresariales.

El nuevo centro se ubicará dentro del China Systems Center que IBM tiene abierto en Beijing y el objetivo del mismo es facilitar a los desarrolladores la construcción y desarrollo de nuevas aplicaciones para campos como el big data, cloud computing, y o el social business.

Para gobernar los equipos y redes del centro se ha optado por utilizar Linux y la nueva tecnología de procesamiento IBM Power 7.

Asimismo, IBM colaborará con Red Hat y SUSE para atender a la demanda de las empresas chinas que desean tener acceso a sistemas informáticos que funcionan con aplicaciones empresariales diseñadas para un entrono Linux.

La idea es que desde el nuevo Linux Center se pueda potenciar esa colaboración y se puedan llevarse más soluciones basadas en Linux al mercado chino.

En cualquier caso la alianza entre IBM y Red Hat no es ninguna novedad, ya que ambas compañías llevan trabajando juntas en proyectos open source desde los inicios del movimiento a favor del código libre.