IBM aún lidera el registro de patentes en Estados Unidos… 28 años después

Innovación

El año pasado llegó a las 9130 patentes, con áreas de investigación destacadas como la nube, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

Año tras año, la compañía que más patentes registra en Estados Unidos se mantiene invariable. Y 2020, por muchos cambios que haya traído, no iba a ser diferente.

IBM vuelve a liderar la lista de solicitantes con un total de 9130 patentes, lo que la mantiene en lo más alto 28 años después. Sus científicos e investigadores han trabajado de manera incansable en áreas como la nube, con más de 3000 patentes, la inteligencia artificial, con más de 2300, o la ciberseguridad, con 1400. También destacan a nivel de computación cuántica.

“El mundo necesita más que nunca el pensamiento científico”, comenta Darío Gil, director de IBM Research. “IBM ha mantenido su compromiso con la inversión en la investigación y el desarrollo tanto en los buenos tiempos como en los más desafiantes”. El Gigante Azul “ha allanado el camino a la construcción de nuevos productos y a empujar las fronteras de las tecnologías de la información, lo que ha beneficiado enormemente a nuestros clientes y a la sociedad”, dice.

“La cultura de innovación de IBM es más fuerte que nunca, gracias a nuestros investigadores de todo el mundo, que dedican su esfuerzo diario en ampliar el conocimiento sobre sus respectivos campos”, apunta Gil.

En total, investigadores de 46 estados de los Estados Unidos y 54 países han contribuido a la producción de esas más de 9000 patentes entre enero y diciembre del año pasado.

El total de patentes de IBM en Estados Unidos asciende ya por encima de las 150 000.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor