IBM casi ha alcanzado su objetivo de reducción de emisiones de CO2 para 2025

Green-ITInnovación

Terminó 2019 con una reducción del 39,7 %, cuando la meta que se ha impuesto es del 40 %.

IBM sigue dando pasos en su misión para combatir el cambio climático y ser más respetuoso a nivel de operaciones con el medio ambiente.

Durante 2019, un el 47 % de la electricidad que consumió provino de fuentes renovables. Mientras, sus emisiones de CO2 se han reducido un 39,7 % desde 2005. El Gigante Azul espera que el 55 % de la electricidad utilizada venga de energías limpias en 2025 y también prevé haber reducido para entonces en un 40 % las emisiones de CO2, algo que casi ha logrado.

IBM llevó a cabo 1660 proyectos de conservación energética en unos 230 lugares, según se desprende también de su 30º Informe Medioambiental Anual. En total, ahorró 136 000 MWh o un 3,2 % de su uso total de energía, para superar ya su objetivo del 3 %.

“IBM es una empresa pionera en el establecimiento de los informes medioambientales corporativos desde hace tres décadas”, destaca Wayne Balta, vicepresidente de asuntos ambientales y seguridad de productos.

Balta explica que “la transparencia es un buen método que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos” y recuerda que “el cambio climático representa una seria amenaza para nuestro planeta que debe ser abordada”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor