IBM actualiza su plataforma social IBM Connections

IBM ha decidido actualizar IBM Connections, esto es, su plataforma de software social que está pensada para que las empresas puedan conectar a personas y generar resultados.

IBM Connections llega así a la versión IBM Connections 6.0, que simplifica la colaboración de los trabajadores, se centra en el contenido útil de la red de usuario y presenta mejoras de almacenamiento.

Esto último se consigue gracias a la integración con IBM Cloud Object Storage en un momento en el que los grandes volúmenes de datos no dejan de generarse. Con esta integración se permite almacenar cargas de datos sociales y acceder a ellos para analizarlos y sacar valor para el negocio.

Otra de las novedades del nuevo IBM Connections es la función Orient Me que se encarga de proporcionar información relevante e impulsar la interacción. El Gigante Azul también ha introducido una experiencia Touchpoint para nuevos usuarios con acceso fácil, posibilidad de seguir a colegas y capacidad para unirse a comunidades. A mayores, se ha acelerado el proceso de configuración de espacios de trabajo.

IBM Connections trabaja con canales como blogs, wikis y flujos de actividad, permite colaborar en productos en una sola interfaz, admite subidas de archivos voluminosos, viene con editor de texto y sistema de búsquedas enriquecidos, proporciona sincronización de escritorio para el acceso a archivos y ha añadido más características de vista previa.

Para probar IBM Connections 6.0 todavía habrá que esperar un par de semanas. Su disponibilidad ha sido anunciada para el próximo martes día 28 de marzo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

6 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

10 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

10 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

11 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

11 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

12 horas ago