IBM Connections 4 hace evolucionar el ‘social business’

IBM ha presentado Connections 4, la nueva actualización de su plataforma de software social que integra diversas herramientas para analizar el tráfico generado en las redes sociales en tiempo real y de forma integrada.

Connections 4 es la plataforma principal de la estrategia del Gigante Azul en este terreno de creciente importancia en las empresas. Según un estudio realizado por la propia compañía a 1.700 CEO de empresas a nivel mundial, tres de cada cuatro responsables están adoptando estrategias colaborativas, mientras que un 70% ya personaliza el trato con los clientes.

Más concluyentes son algunos datos como que el capital humano, la relación con los clientes y la innovación de productos y servicios son procesos que están cada vez más relacionados con el concepto de social media. IBM calcula que para 2012, este tipo de iniciativas supondrán un 25% del valor de los negocios en las empresas, un porcentaje que crecería 10 puntos en tan sólo un año.

Es aquí donde entra en juego Connections 4, un conglomerado de funciones para gestionar agendas, wikis, blogs, correo electrónico y flujos de actividad. De entre sus principales características destaca la creación de procesos colaborativos con un solo clic, tanto de forma interna como externa para aumentar la fidelidad de los clientes y “acelerar los resultados del negocio”, tal y como explica IBM.

Por otro lado se encuentran las capacidades analíticas gracia a la integración y análisis de grandes volúmenes de información generados tanto por personas como por dispositivos o sensores de cualquier tipo. El resultado tras analizar todos esos datos permite mejorar y agilizar la toma de decisiones.

Aunque es aplicable a cualquier división de las compañías, IBM destaca a los profesionales del marketing, recursos humanos y desarrollo de negocio como principales usuarios de la plataforma, ya que facilita el descubrimiento de patrones típicos que permiten reaccionar a los cambios y predecir el futuro, entre otras cosas.

Más información sobre el lanzamiento de IBM Connections 4 en ITespresso.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

El 86 % de los directores financieros de España cree que la IA es esencial para el crecimiento empresarial

Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…

5 horas ago

El gasto mundial en seguridad crece a doble dígito

La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…

6 horas ago

Un 95 % de las organizaciones sufrió ataques basados en navegadores en el último año

Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…

7 horas ago

El mercado de WLAN empresarial ofrece signos de estabilización

Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…

8 horas ago

El mercado mundial de switches Ethernet cerró 2024 a la baja

Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…

9 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E10

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

18 horas ago