Está claro que este es el año de Microsoft. La compañía ha cambiado su logo y además se prepara para lanzar Windows 8. No sólo eso, Microsoft lanzará un nuevo sistema operativo de servidor, nuevo sistema operativo para ordenadores, nueva suite Office, nueva plataforma móvil y su propio tablet, y eso de manera casi simultánea.
Microsoft necesita tener éxito y que a finales de año las firmas de investigación de mercado puedan decir que la cuota de Windows 8 está creciendo, y una de las claves son sus 94.000 empleados.
Microsoft no sólo planea acelerar el ciclo de cambio de producto dando a todos sus empleados nuevos ordenadores basados en la próxima versión de su sistema operativo, sino que les regalará smartphones basados en Windows Phone y su tableta Surface RT.
Según la firma de análisis Gartner, Microsoft espera lanzar 4,86 millones de tabletas en 2012. Añadir las 94.000 Surface RT equivaldría a un 2% de esa previsión. Por otra parte, Ballmer ya predijo que habrá 500 millones de usuarios de Windows 8 para 2013.
Además de cuota de mercado, Microsoft está demostrando cuánto confía en su próximo software y plataformas, que seguro que sus empleados ya están utilizando desde hace meses. También está demostrando que sus canales de fabricación y distribución funcionan perfectamente, que las colas no serán necesarias, y lo que es mucho más importante, que sus productos están preparados para el mercado profesional.
Desde el punto de vista del marketing, los familiares y amigos de los más de 90.000 empleados de la compañía podrán ver y tocar el producto y los resultados que eso puede tener no lo paga ninguna campaña de marketing.
Por cierto que esta campaña no le saldrá barata a la compañía de Redmond. La revista Forbes, que explica que ha sido el mismo Steve Ballmer quien ha anunciado el regalo a los propios empleados en la reunión anual, calcula que el coste alcanzará los entre 99 millones y 124 millones de euros
Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.
Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…
AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…
La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…
Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…
Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…