IBM Connections 4 hace evolucionar el ‘social business’

Según el Gigante Azul las conexiones sociales ya suponen el 25% del valor de negocio en las empresas, por lo que cada vez es más importante adoptar estrategias de este tipo para no quedarse atrás.

IBM ha presentado Connections 4, la nueva actualización de su plataforma de software social que integra diversas herramientas para analizar el tráfico generado en las redes sociales en tiempo real y de forma integrada.

Connections 4 es la plataforma principal de la estrategia del Gigante Azul en este terreno de creciente importancia en las empresas. Según un estudio realizado por la propia compañía a 1.700 CEO de empresas a nivel mundial, tres de cada cuatro responsables están adoptando estrategias colaborativas, mientras que un 70% ya personaliza el trato con los clientes.

ibm connections 4Más concluyentes son algunos datos como que el capital humano, la relación con los clientes y la innovación de productos y servicios son procesos que están cada vez más relacionados con el concepto de social media. IBM calcula que para 2012, este tipo de iniciativas supondrán un 25% del valor de los negocios en las empresas, un porcentaje que crecería 10 puntos en tan sólo un año.

Es aquí donde entra en juego Connections 4, un conglomerado de funciones para gestionar agendas, wikis, blogs, correo electrónico y flujos de actividad. De entre sus principales características destaca la creación de procesos colaborativos con un solo clic, tanto de forma interna como externa para aumentar la fidelidad de los clientes y “acelerar los resultados del negocio”, tal y como explica IBM.

Por otro lado se encuentran las capacidades analíticas gracia a la integración y análisis de grandes volúmenes de información generados tanto por personas como por dispositivos o sensores de cualquier tipo. El resultado tras analizar todos esos datos permite mejorar y agilizar la toma de decisiones.

Aunque es aplicable a cualquier división de las compañías, IBM destaca a los profesionales del marketing, recursos humanos y desarrollo de negocio como principales usuarios de la plataforma, ya que facilita el descubrimiento de patrones típicos que permiten reaccionar a los cambios y predecir el futuro, entre otras cosas.

Más información sobre el lanzamiento de IBM Connections 4 en ITespresso.