IBM desvela soluciones Linux para la consolidación de servidores web

El objetivo del fabricante es simplificar la gestión y reducir los costes, el consumo energético y el espacio que ocupan las infraestructuras TI de las empresas.

IBM ha presentado nuevas soluciones para ayudar a empresas de todos los tamaños a consolidar sus servidores web. Así, el System p5 560Q es un sistema de gama media que ayuda a las compañías a reducir los costes energéticos y de espacio que normalmente generan los servidores Linux x86. Ofrece capacidades avanzadas de virtualización, incluyendo la funcionalidad Advanced POWER Virtualization que permite gestionar hasta 160 servidores virtuales por servidor. Gracias a esta tecnología los usuarios podrán consolidar hasta 320 servidores web Linux x86 en un único rack con cinco servidores p5 560Q, ahorrando hasta un 80 por ciento de espacio físico.

Por su parte, el System p5 560Q dispone de una gran escalabilidad pudiendo albergar desde 4 a 16 CPUs (cores) por sistema y hasta 80 CPUs (cores) en los 5 servidores p560Q que se pueden alojar en un único rack. Funciona con los sistemas operativos AIX 5L, Red Hat Enterprise o Novell SUSE Enterprise Linux.

Mientras, la solución Integrated Stack for Suse Linux Enterprise (ISSLE) amplía el acuerdo que el fabricante mantiene con Novell para ofrecer una solución de software de código abierto que incluye Suse Linux sobre los servidores RISC de IBM System p y Blade JS21. Está preparada para las pequeñas y medianas empresas y facilita muchas opciones a todas aquellas firmas que estén utilizando Microsoft Windows y quieran integrar servidores Linux en entornos Windows.

Además del nuevo System p5 560Q, IBM cuenta con el servidor blade BladeCenter JS21 para granjas de servidores web, una alternativa para los servidores x86, por su bajo consumo eléctrico y la capacidad de montar hasta 84 blades en un único rack. Los servidores IBM BladeCenter JS21 han sido diseñados para atender a las necesidades de escalabilidad y eficiencia de pequeñas y medianas empresas, respondiendo a los retos de gestión remota, limitación de espacio y potencia de los centros de datos, informa la organización TI.