IBM hará más eficiente la infraestructura TI de Lufthansa tras un acuerdo

El Gigante Azul ha garantizado un ahorro de costes a la compañía aérea de unos 70 millones de euros al año llevando sus procesos a la nube.

IBM ha cerrado un acuerdo con Lufthansa por 1.000 millones de euros (1.250 millones de dólares) por el que la compañía estadounidense se hará cargo de la división de infraestructuras y servicios de tecnologías de la información de la empresa alemana.

El contrato de outsourcing se ha sellado por 7 años y como parte de la alianza cerca de 1.400 empleados de Lufthansa Systems serán transferidos a IBM, tal y como recoge Reuters.

No obstante, el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia y del consejo de vigilancia de Lufthansa.

La medida es parte de los planes de la compañía aérea de reestructurar y reducir costes en su intento por competir con rivales que han crecido más rápiodo en Europa y el Golfo.

IBM ha afirmado que hará que los procesos de TI de Lufthansa sean más eficientes, llevándolos a la nube y permitiendo un ahorro de unos 70 millones de euros al año.

Este es otro gran acuerdo para IBM, que estos días también ha anunciado su participación junto a Microsoft en un proyecto de innovación tecnológica de Deutsche Bank para mejorar la experiencia de los clientes y ha ganado la adjudicación de los sistemas de supercomputación para el Departamento de Energía de EEUU.