IBM lanza un servicio para proteger los datos a través de múltiples nubes

Unified Key Orchestrator permitirá a las empresas gestionar sus claves de cifrado en diferentes entornos con una vista unificada.

IBM introduce “el primer servicio de cloud de la industria para ejecutar gestiones clave en entornos híbridos y multicloud”.

Así define a Unified Key Orchestrator, un servicio que ayudará a las empresas a gestionar sus claves de cifrado en diferentes entornos con una vista unificada.

Disponible en IBM Cloud, aprovecha las capacidades de la nube de IBM sin importar el lugar en el que residen los datos, incluyendo otras nubes y entornos on-premise.

Proteger los datos críticos a través de múltiples plataformas puede ser increíblemente complejo, pues todo lo que se necesita es un eslabón débil para poner en riesgo toda la estrategia de seguridad de una compañía”, comenta Hillery Hunter, CTO de IBM Cloud. “Es por eso que estamos dando a los clientes un solo punto de control, permitiéndoles saber quién tiene acceso a sus datos críticos en todo momento, incluso en otras nubes”.

Diseñado para ofrecer una comprensión clara del estado de la seguridad de los datos, Unified Key Orchestrator promete visibilidad y control sobre quién tiene acceso a ellos.

El objetivo final es mitigar el riesgo actual frente al incremento de los ciberataques y también de cara a las amenazas internas que ponen en riesgo los datos más críticos.