IBM llega a un acuerdo para adquirir Apptio

Pagará a su propietario, Vista Equity Partners, 4.600 millones de dólares para hacerse con sus soluciones de visibilidad del gasto tecnológico.

IBM invertirá 4600 millones de dólares en la compra de Apptio, cuyo negocio está ahora mismo en manos de Vista Equity Partners.

Se trata de una compañía especializada en FinOps que ayuda a gestionar la complejidad tecnológica aportando visibilidad del gasto en entornos híbridos y multinube, mano de obra y otros recursos.

El Gigante Azul pretende combinarlo con su software de automatización de TI, como Turbonomic, Instana y AIOps, y la plataforma de inteligencia artificial watsonx, para proporcionar una plataforma de gestión de 360 grados o un “centro de comando virtual” que ayude con los gastos.

Apptio ofrece tres grandes soluciones de software como servicio: ApptioOne, Apptio Cloudability y Apptio Targetprocess.

“La tecnología está cambiando los negocios a un ritmo nunca antes visto. Para capitalizar estos cambios, es esencial optimizar las inversiones que generan un mejor valor comercial, y Apptio hace precisamente eso”, explica Arvind Krishna, CEO y presidente de IBM.

La unión de IBM y Apptio aportará, en su opinión, un “enfoque más completo para optimizar y gestionar” el gasto empresarial en tecnología.

Si todo va según lo previsto, la adquisición de sus soluciones por parte de IBM se completará antes de que finalice el año.