Categories: Workspace

IBM refuerza su almacenamiento all-flash con DeepFlash 150

En las últimas dos décadas, el almacenamiento flash ha sido considerado demasiado caro para muchas medianas y pequeñas empresas. Los precios se están convirtiendo en una consideración importante en las inversiones en este tipo de almacenamiento y han llevado a los fabricantes a una competición por reducir costes.

Hace un año y medio, IBM anunció su compromiso con el desarrollo de su propia línea de almacenamiento flash NAND con una inversión total de 1.000 millones de dólares en I+D.

Ahora, la compañía acaba de dar a conocer su gama más reciente de all-flash, DeepFlash 150, diseñada para procesar cargas de trabajo de grandes volúmenes de datos de una manera rentable.

DeepFlash 150 cubre casi todos los tipos de cargas de trabajo a un más o menos de 1 dólar por GB. La nueva gama tiene una capacidad de all-flash de hasta 170TB por unidad de rack -hasta un máximo de 7PB de flash-.

Este nivel le hace especialmente relevante para el uso en servicios financieros, cuidado de la salud, ecommerce, telecomunicaciones, medios y entretenimiento y proveedores de servicios cloud.

IBM siempre ha tenido que buscar socios para flash y se ha aliado con SanDisk para utilizar su plataforma InfiniFlash en DeepFlash 150, tal y como reveló en marzo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago