IBM se lanza a por Instana y su tecnología de monitorización de aplicaciones

Esta adquisición impulsa su apuesta por la automatización basada en inteligencia artificial y la prevención de incidentes de TI.

IBM apuesta por la automatización basada en inteligencia artificial (IA). Ha confirmado la adquisición de Instana, una compañía especializada en la monitorización y la observabilidad del rendimiento de aplicaciones.

Su tecnología le permitirá gestionar la complejidad de las aplicaciones en la nube híbrida.

La operación de compra, de la que no se han revelado detalles financieros, “es otro paso importante que estamos dando para proporcionar a las empresas la cartera más completa de soluciones automatizadas por IA”, comenta Rob Thomas, vicepresidente sénior de plataforma de datos y nube en el Gigante Azul, y para “ayudar a prevenir incidentes de TI imprevistos que pueden costarle a una empresa la pérdida de ingresos y reputación”.

Instana da acceso automático a una comprensión contextual sobre las aplicaciones y entrega también información procesable sobre cómo prevenir y solucionar problemas como tiempos de respuesta lentos o servicios que no funcionan.

Con sus recursos, IBM evitará que el personal de TI realice operaciones manuales de gestión.