Minsait, compañía de Indra, pone en marcha un Centro de Excelencia de inteligencia artificial (IA) generativa en colaboración con IBM.
Esto les permitirá desarrollar casos de uso y proyectos piloto con los que impulsar la transformación del tejido empresarial español. Se centrarán especialmente en la parte de customer service o atención al cliente.
Los desarrollos se realizarán en áreas internas de Minsait y en entornos de clientes basándose en la plataforma IBM watsonx.
El objetivo final es validar la capacidad que tiene la IA generativa para transformar operaciones y solucionar problemas del mundo real.
“Nos va a permitir acelerar el escalado de la inteligencia artificial entre las organizaciones españolas de la mano de un partner tan estratégico como IBM, que nos va a ayudar a explorar nuevos horizontes y acuerdos comerciales“, declara Ignacio Fernández, director global de Servicios Financieros en Minsait.
“Los recursos de ambos, desde el conocimiento sectorial de Minsait hasta la propia plataforma de IA y datos de IBM watsonx”, apunta, “son una propuesta de valor diferencial y transformadora en el ámbito de la IA”.
Raúl García, Ecosystem Leader de IBM en España, comenta que, “a través de este Centro de Excelencia de IA generativa, estamos poniendo de manifiesto nuestra colaboración y unión con socios clave como Minsait para desarrollar soluciones innovadoras que impulsen la transformación digital y generen un impacto tangible en las empresas españolas”.
Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…
Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…
Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…
Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…
Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.
Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…