Minsait, compañía de Indra, pone en marcha un Centro de Excelencia de inteligencia artificial (IA) generativa en colaboración con IBM.
Esto les permitirá desarrollar casos de uso y proyectos piloto con los que impulsar la transformación del tejido empresarial español. Se centrarán especialmente en la parte de customer service o atención al cliente.
Los desarrollos se realizarán en áreas internas de Minsait y en entornos de clientes basándose en la plataforma IBM watsonx.
El objetivo final es validar la capacidad que tiene la IA generativa para transformar operaciones y solucionar problemas del mundo real.
“Nos va a permitir acelerar el escalado de la inteligencia artificial entre las organizaciones españolas de la mano de un partner tan estratégico como IBM, que nos va a ayudar a explorar nuevos horizontes y acuerdos comerciales“, declara Ignacio Fernández, director global de Servicios Financieros en Minsait.
“Los recursos de ambos, desde el conocimiento sectorial de Minsait hasta la propia plataforma de IA y datos de IBM watsonx”, apunta, “son una propuesta de valor diferencial y transformadora en el ámbito de la IA”.
Raúl García, Ecosystem Leader de IBM en España, comenta que, “a través de este Centro de Excelencia de IA generativa, estamos poniendo de manifiesto nuestra colaboración y unión con socios clave como Minsait para desarrollar soluciones innovadoras que impulsen la transformación digital y generen un impacto tangible en las empresas españolas”.
Aúnan la arquitectura NetApp AIPod con ONTAP y la consola de control unificado BlueXP con…
ZenScreen Smart MS27UC luce panel IPS 4K de 27 pulgadas y dispone de dos altavoces…
Otra de sus características es la incorporación de voz, vídeo, mensajería y conferencias en una…
Ubicados en Miami y Atlanta, le permitirán reforzar sus capacidades tanto para el país norteamericano…
Entre sus objetivos se encuentran mejorar los procesos operativos y de entrega de servicios, así…
Asume el cargo de Senior Manager para el Sector Público en España.