IBM y Second Life se unen para crear una Internet tridimensional

Por este acuerdo los socios desarrollarán nuevas tecnologías basadas en estándares abiertos para promover la creación de más ambientes digitales en 3D.

Además crearán un software específico destinado a las transacciones económicas en estos mundos virtuales, aumentando la calidad y estabilidad del servicio en estas plataformas.

Actualmente la mayoría de las plataformas 3D carecen de interoperabilidad. Por ejemplo un usuario de Second Life no puede “visitar” los mapas de Google.

Mediante los “avatares universales”, un internauta podrá crear un personaje en 3D para viajar desde un mundo virtual a otro sin cambiar de apariencia.

Según Collin Parris, vicepresidente de convergencia digital de Intel, “esta interoperabilidad permitiría que estos mundos aumentaran rápidamente su atractivo” ofreciendo una mejor experiencia al usuario que los tradicionales en 2D.

Fuera de juegos o mundos virtuales ya contamos con aplicaciones que incorporan una tercera dimensión como Google Earth o Microsoft Virtual Earth.

Otros ejemplos los proporciona Sun Microsystems y su aplicación 3D de colaboración con los empleados, similar a Second Life llamada Wonderland.

Por su parte IBM anunció el pasado año el proyecto 3D internet applications que ahora complementa con el acuerdo con Linden Lab.

vINQulos
vnunet.com