Categories: eCommerceMarketing

ICEX y el Grupo Alibaba quieren internacionalizar empresas españolas a través del eCommerce

ICEX España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba han llegado a un acuerdo con el que pretenden impulsar la presencia de las marcas españolas en las plataformas del gigante chino y, por tanto, a vender online. Para ello, crearán un comité bilateral.

Sus representantes ya han firmado un memorando de entendimiento. Juntas planearán una estrategia de información para que las empresas sepan cuáles son las oportunidades comerciales que tienen a través de Alibaba. Cabe señalar que Alibaba Group tiene tanto mercados B2B (Alibaba) como B2C (Tmall y Tmall Global) y C2C (Taobao), además de verticales (Mr Fresh) o ciertas plataformas para clientes (Tmall’s Luxury Pavilion). Como parte de la alianza están previstos programas de capacitación, conferencias, seminarios web y actividades que permitan preparar las ventas para eventos como el 11/11 (Día de los Solteros en China) o la Navidad.

“Este acuerdo es la culminación de una colaboración dirigida a apoyar a las empresas españolas en su acceso al mercado online chino y otros mercados internacionales gracias al uso de las numerosas plataformas que engloba Alibaba”, comenta María Peña, consejera delegada de ICEX. “Esperamos seguir trabajando juntos para promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico“.

Angel Zhao, presidenta de Alibaba Global Business Group, señala que “ICEX es un socio a largo plazo de Alibaba en España” y recuerda también que “en los últimos años hemos desarrollado una serie de iniciativas para apoyar a las empresas y pymes españolas para aprovechar el comercio digital gracias a la infraestructura y la experiencia tecnológica de Alibaba. Por lo tanto”, añade, “estamos encantados de haber firmado este memorando de entendimiento que fortalecerá y ampliará aún más nuestra colaboración, con el objetivo de aumentar las oportunidades para que las empresas españolas crezcan en China y en los mercados internacionales a través del ecosistema de Alibaba”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

5 horas ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

19 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

20 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

21 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

22 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

23 horas ago