ICEX España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba han llegado a un acuerdo con el que pretenden impulsar la presencia de las marcas españolas en las plataformas del gigante chino y, por tanto, a vender online. Para ello, crearán un comité bilateral.
Sus representantes ya han firmado un memorando de entendimiento. Juntas planearán una estrategia de información para que las empresas sepan cuáles son las oportunidades comerciales que tienen a través de Alibaba. Cabe señalar que Alibaba Group tiene tanto mercados B2B (Alibaba) como B2C (Tmall y Tmall Global) y C2C (Taobao), además de verticales (Mr Fresh) o ciertas plataformas para clientes (Tmall’s Luxury Pavilion). Como parte de la alianza están previstos programas de capacitación, conferencias, seminarios web y actividades que permitan preparar las ventas para eventos como el 11/11 (Día de los Solteros en China) o la Navidad.
“Este acuerdo es la culminación de una colaboración dirigida a apoyar a las empresas españolas en su acceso al mercado online chino y otros mercados internacionales gracias al uso de las numerosas plataformas que engloba Alibaba”, comenta María Peña, consejera delegada de ICEX. “Esperamos seguir trabajando juntos para promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico“.
Angel Zhao, presidenta de Alibaba Global Business Group, señala que “ICEX es un socio a largo plazo de Alibaba en España” y recuerda también que “en los últimos años hemos desarrollado una serie de iniciativas para apoyar a las empresas y pymes españolas para aprovechar el comercio digital gracias a la infraestructura y la experiencia tecnológica de Alibaba. Por lo tanto”, añade, “estamos encantados de haber firmado este memorando de entendimiento que fortalecerá y ampliará aún más nuestra colaboración, con el objetivo de aumentar las oportunidades para que las empresas españolas crezcan en China y en los mercados internacionales a través del ecosistema de Alibaba”.
Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.
Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…
Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…
La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…
Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…
Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…