Categories: eCommerceMarketing

ICEX y el Grupo Alibaba quieren internacionalizar empresas españolas a través del eCommerce

ICEX España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba han llegado a un acuerdo con el que pretenden impulsar la presencia de las marcas españolas en las plataformas del gigante chino y, por tanto, a vender online. Para ello, crearán un comité bilateral.

Sus representantes ya han firmado un memorando de entendimiento. Juntas planearán una estrategia de información para que las empresas sepan cuáles son las oportunidades comerciales que tienen a través de Alibaba. Cabe señalar que Alibaba Group tiene tanto mercados B2B (Alibaba) como B2C (Tmall y Tmall Global) y C2C (Taobao), además de verticales (Mr Fresh) o ciertas plataformas para clientes (Tmall’s Luxury Pavilion). Como parte de la alianza están previstos programas de capacitación, conferencias, seminarios web y actividades que permitan preparar las ventas para eventos como el 11/11 (Día de los Solteros en China) o la Navidad.

“Este acuerdo es la culminación de una colaboración dirigida a apoyar a las empresas españolas en su acceso al mercado online chino y otros mercados internacionales gracias al uso de las numerosas plataformas que engloba Alibaba”, comenta María Peña, consejera delegada de ICEX. “Esperamos seguir trabajando juntos para promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico“.

Angel Zhao, presidenta de Alibaba Global Business Group, señala que “ICEX es un socio a largo plazo de Alibaba en España” y recuerda también que “en los últimos años hemos desarrollado una serie de iniciativas para apoyar a las empresas y pymes españolas para aprovechar el comercio digital gracias a la infraestructura y la experiencia tecnológica de Alibaba. Por lo tanto”, añade, “estamos encantados de haber firmado este memorando de entendimiento que fortalecerá y ampliará aún más nuestra colaboración, con el objetivo de aumentar las oportunidades para que las empresas españolas crezcan en China y en los mercados internacionales a través del ecosistema de Alibaba”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

10 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

10 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

11 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

12 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

12 horas ago