iCloud, iOS 5 y Mac OS X Lion, a una semana

Apple ya calienta motores para su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), y lo hace ultimando los detalles de tres novedades clave para la compañía. Por una parte, el esperado y comentado servicio musical de Apple, el llamado “iCloud”, parece ser ya una realidad. La propia compañía ha emitido un comunicado donde ha confirmado el nombre y las funciones de la plataforma: “una oferta de servicios cloud“, ha afirmado sin facilitar muchos más detalles.

Según los últimos rumores, la compañía podría haber firmado ya el acuerdo con las cuatro principales discográficas estadounidenses, lo que diferenciaría sustancialmente a iCloud del resto de plataformas del estilo, como Google Music Beta o la taquilla musical de Amazon, que requieren la subida individual de cada pista a la carpeta alojada en la “nube”.

Steve Jobs comparecerá en la presentación del próximo seis de junio, donde también se detallarán las características de dos importantes actualizaciones: la versión 5 del iOS y Mac OS X Lion.

La incógnita sobre la aparición del próximo iPhone sigue sin despejarse, aunque las últimas presentaciones coincidieron con la celebración de la conferencia de desarrolladores.