Categories: PCWorkspace

IDC confirma una contracción del 15% en el mercado de PC

IDC ha confirmado que continúa la caída del mercado de ordenadores con un total de 74,3 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2022, como ya preveían en los resultados del Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker, tal y como adelantamos en Silicon el pasado septiembre.

Aunque las previsiones de IDC indicaban que los envíos de modelos tradicionales caerían en un 12,8%, el estancamiento de la demanda y los suministros han contribuido a que el mercado esté sufriendo una contracción del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cambio, el volumen de entregas se mantiene por encima de los niveles pre-pandemia, cuando la demanda de envíos mundiales se vió incrementada debido a la finalización de la actualizaciones de soporte para Windows 7.

Jithesh Ubrain, director de Investigación de Dispositivos Móviles y Consumo de IDC, ha asegurado que “la demanda de los consumidores se ha mantenido estacanda a pesar de las promociones de Apple, y otras compañías han suavizado la caída y reducido el inventario del canal desde hace un par de semanas en todos los ámbitos”.

Ubrain también ha querido explicar que “la oferta ha reaccionado a la baja en el número de pedidos”, siendo Apple la única compañía que aumentó sus envíos durante el tercer trimestre de 2022 a pesar de los bloqueos en China durante este periodo.

Por su parte, Linn Huang, vicepresidente de Investigación de Dispositivos & Pantallas de IDC, ha asegurado que se mantendrán atentos a ver cómo reaccionan los precios medio de venta durante este trimestre. Huang también describe cómo ha actuado esta escasez en los últimos años, y asegura que “ha impulsado agresivamente la venta de productos premium. El aumento del coste de los componentes y la logística ha provocado que los precios medios de venta hayan ascendido durante cinco trimestres seguidos, alcanzando los 910 dólares de precio medio en el primer trimestre de 2022”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

14 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

1 día ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago