IDC confirma una contracción del 15% en el mercado de PC

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Esta contracción del volumen de envíos mundiales que está sufriendo en el mercado para el tercer trimestre de 2022, empeora las previsiones que IDC auguraba este mismo septiembre.

IDC ha confirmado que continúa la caída del mercado de ordenadores con un total de 74,3 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2022, como ya preveían en los resultados del Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker, tal y como adelantamos en Silicon el pasado septiembre.

Aunque las previsiones de IDC indicaban que los envíos de modelos tradicionales caerían en un 12,8%, el estancamiento de la demanda y los suministros han contribuido a que el mercado esté sufriendo una contracción del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cambio, el volumen de entregas se mantiene por encima de los niveles pre-pandemia, cuando la demanda de envíos mundiales se vió incrementada debido a la finalización de la actualizaciones de soporte para Windows 7.

IDC Q3 PC

Jithesh Ubrain, director de Investigación de Dispositivos Móviles y Consumo de IDC, ha asegurado que “la demanda de los consumidores se ha mantenido estacanda a pesar de las promociones de Apple, y otras compañías han suavizado la caída y reducido el inventario del canal desde hace un par de semanas en todos los ámbitos”.

Ubrain también ha querido explicar que “la oferta ha reaccionado a la baja en el número de pedidos”, siendo Apple la única compañía que aumentó sus envíos durante el tercer trimestre de 2022 a pesar de los bloqueos en China durante este periodo.

Por su parte, Linn Huang, vicepresidente de Investigación de Dispositivos & Pantallas de IDC, ha asegurado que se mantendrán atentos a ver cómo reaccionan los precios medio de venta durante este trimestre. Huang también describe cómo ha actuado esta escasez en los últimos años, y asegura que “ha impulsado agresivamente la venta de productos premium. El aumento del coste de los componentes y la logística ha provocado que los precios medios de venta hayan ascendido durante cinco trimestres seguidos, alcanzando los 910 dólares de precio medio en el primer trimestre de 2022”.