idealo reclama 500 millones de euros a Google por daños y perjuicios

El comparador idealo ha decidido demandar a Google y reclamarle cerca de 500 millones de euros en concepto de daños y perjuicios como consecuencia de la actividad del gigante de Mountain View.

Su demanda, presentada ante el Tribunal Regional de Berlín, se basa en que Google habría abusado de su posición dominante en el mercado de las búsquedas en internet para favorecer a su servicio de comparación de precios al colocarlo en la parte superior de los resultados en detrimento de otros servicios similares de sus rivales, que quedarían relegados a lugares inferiores. Y esto iría en contra de la legislación antimonopolio.

Como “agravante”, idealo añade que “el servicio de comparación de precios y productos de Google, debido a su mala calidad y a la falta de contenido propio, legalmente no puede aparecer entre los mejores resultados de búsqueda en Google, basados en relevancia”.

Aunque Google ya fue sancionado por la Comisión Europea con más de 2.400 millones de euros por este motivo, la empresa demandante dice que “el abuso de Google continúa, dado que no ha tomado las medidas suficientes para asegurar la igualdad de trato entre todos los comparadores de precios y productos” y “sigue posicionando su propio servicio en la parte superior de los resultados de búsqueda y se otorga así una ventaja indebida”.

Habrá que ver cómo se desarrolla este nuevo proceso legal que podría prolongarse durante algunos años. De momento idealo no descarta acabar incrementando la cantidad reclamada en su demanda.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La Complutense e ISDI presentan un máster en turismo digital

Tendrá una duración de ocho meses en formato híbrido, se impartirá en inglés y contará…

26 mins ago

Google Hangouts dejará de estar disponible en noviembre

Google anima a sus usuarios a actualizarse a la aplicación Chat, que también se podrá…

1 hora ago

Siemens avanza en el mercado del software para edificios con su última adquisición

Se ha hecho con Brightly Software, una compañía especializada en soluciones para la gestión de…

2 horas ago

OPPO, Ericsson y Qualcomm trabajan en la a implementación de redes empresariales 5G por tramos

Una investigación conjunta les ha permitido dividir una red física en varias porciones independientes para…

3 horas ago

Preocupación en el sector TIC por la falta de talento digital en las nuevas profesiones tecnológicas

La falta de talento digital para afrontar las nuevas profesiones tecnloógicas preocupa en el sector…

15 horas ago

El MWC seguirá celebrándose en España hasta el año 2030

España renueva hasta 2030 la celebración del MWC (Congreso Mundial de Telefonía Móvil).

17 horas ago