IFS compra la plataforma para conectar trabajadores de Poka

Combinará la tecnología adquirida con sus soluciones de ERP, FSM y EAM.

La compañía de software empresarial en la nube IFS ha decidido comprar Poka y su plataforma para la conexión de los trabajadores.

El acuerdo ya se ha hecho oficial, aunque no ha trascendido el importe de la operación. IFS combinará con la tecnología de la empresa adquirida sus soluciones de ERP, FSM y EAM para así conectar digitalmente a los empleados a lo largo de la cadena de valor.

Poka ofrece una visión completa y en tiempo real de la actividad a los profesionales del sector de fabricación y servicios de campo. Además, ayuda a las empresas a medir la productividad de los operadores y la maquinaria, con visibilidad sobre la rentabilidad.

Otra ventaja es que la información entregada a las compañías permite cumplir con la normativa y ofrecer condiciones seguras de trabajo.

“Un trabajador conectado es sinónimo de un trabajador optimizado. Tiene un impacto directo en la mejora de la productividad y la eficiencia operativa”, observa Darren Roos, CEO de IFS.

“Con una posible brecha de habilidades en el sector fabricante, que sólo en los Estados Unidos podría generar 2,1 millones de puestos de trabajo vacantes para 2030, cerrar esta brecha es tanto una necesidad tecnológica como una necesidad de gestión del cambio”, indica.

“Mejorar el acceso a la información y el conocimiento significa que los trabajadores pueden formar parte de un ciclo integrado de mejora continua“, explica.

“El concepto de conectar a todos los trabajadores se pasó históricamente por alto como parte de los viajes de transformación digital, pero brindarles la capacidad de obtener información en cualquier momento y lugar en la fábrica no sólo mejora su experiencia”, señala eldirectivo de IFS, “sino que es fundamental para ganar en agilidad en la fabricación“.