IFS comprará Falkonry y su software de inteligencia artificial industrial

Su tecnología ayuda a supervisar grandes volúmenes de datos para detectar anomalías y evitar tiempos de inactividad.

IFS sigue sumando activos a golpe de adquisiciones. La compañía de software empresarial en la nube ha confirmado la existencia de un acuerdo de adquisición con Falkonry.

Falkonry se dedica al software de inteligencia artificial industrial. Cuenta con una solución de autoaprendizaje que permite supervisar grandes volúmenes de datos procedentes, por ejemplo, de máquinas y procesos industriales.

De este modo, contribuye a la detección de comportamientos inusuales y causas de fallos con el objetivo de evitar tiempos de inactividad y otros problemas.

Tal y como explica Nikunj Mehta, CEO de la empresa en proceso de adquisición, facilita “la convergencia de la inteligencia artificial y los procesos industriales”, algo que “se ha vuelto cada vez más crucial para las organizaciones que buscan mejorar la productividad a través de los datos”.

Los análisis automatizados de Falkonry están siendo aprovechados actualmente por industrias como la defensa. Entre sus clientes se encuentran la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Darren Roos, CEO de IFS aprecia que “la tecnología de Falkonry se puede aplicar en todas las industrias y, aunque el equipo tiene algunas referencias importantes en los mercados objetivo, vemos un mercado potencial realmente amplio en el que seguir ganando cuota de mercado”.

“Falkonry es único en el mercado”, señala, “porque su tecnología es agnóstica y no requiere científicos del dato“.

“Además”, añade, “la solución es escalable y de bajo coste de implementar, dos atributos fundamentales que se alinean mucho con nuestros propios valores”.

Si todo va según lo previsto, la compra de Falkonry se hará efectiva antes de que finalice el cuarto trimestre de 2023.

En verano IFS anunció también la absorción de Poka, un proveedor de tecnología para trabajadores conectados. Esta empresa ofrece una visión completa y en tiempo real de la actividad a los profesionales de la fabricación y los servicios de campo. También ayuda a medir la productividad.

La combinación con IFS Cloud de todos estos activos, los de Poka y los de Falkonry, permitirá a IFS avanzar en su concepto de fábricas inteligentes avanzadas.

En su momento IFS explicó que mejoraría sus soluciones de ERP, FSM y EAM para conectar digitalmente a los empleados a lo largo de la cadena de valor.