IMAX ya está llevando a cabo sus inversiones y apuestas por la realidad virtual, como su colaboración con Starbreeze, pero parece que tienen mucho más previsto en su plan para hacerse un hueco en el sector, y tienen pensado un fondo de 50 millones de dólares con el que financiarán la creación de contenidos, del que ya han completado la primera fase.
La idea es crear al menos 25 experiencias interactivas en los próximos 3 años, que serán compatibles con todas las plataformas de realidad virtual, incluyendo por supuesto las de sus próximos centros IMAX VR. La idea es que este contenido complemente sus producciones IMAX, y los contenidos de desarrolladores de videojuegos y otros formatos.
Junto con la propia IMAX, participan en el fondo también Acer, Creative Artists Agency (CAA), The Raine Group, WPP, y tres socios chinos, China Media Capital, Enlight Media y Studio City, que permitirán que puedan ofrecer contenidos de calidad por todo el mundo.
Los primeros centros IMAX VR de prueba que aparecerán, lo harán en Los Ángeles, EEUU, y en Manchester, Reino Unido, a los que seguirán en los meses siguientes otros centros de prueba en China, Japón, EEUU, Oriente Medio y Europa Occidental, con la idea de aportar una oferta global en núcleos como centros comerciales y destinos turísticos.
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