Industria destina 6 millones a la computación integrada

En 2007 se vendieron más de 4.000 millones de sistemas integrados, con lo que el mercado mundial alcanzó los 60.000 millones de euros.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado que destinará la cantidad de 6 millones de euros al desarrollo de los llamados sistemas de computación integrados.

El progreso europeo en estos sistemas, que se incluyen en todo tipo de aparatos y dispositivos como teléfonos móviles, tarjetas de crédito, coches o aviones, es uno de los objetivos de la Unión Europea en materia tecnológica.

Para ello, está facilitando la creación de nuevas empresas especializadas en este ámbito como es el caso de Artemis, una empresa común de la que España es miembro fundador, así como de Artemisa, una asociación que representa a las empresas y organizaciones de I+D que operan en el ámbito de los sistemas de computación integrados en Europa.

Los seis millones de euros destinados ahora por Industria son para la primera convocatoria de ayudas a proyectos de Artemis, que fue creada para aplicar las iniciativas tecnológicas europeas previstas en el séptimo programa marco para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración.

En 2007 se vendieron más de 4.000 millones de sistemas integrados, con lo que el mercado mundial alcanzó los 60.000 millones de euros, con un crecimiento anual del 14%, según los datos de la Comisión Europea. Además, las previsiones del mercado apuntan a que en 2010 habrá más de 16.000 millones de sistemas integrados en el mundo y en 2020 superarán los 40.000 millones.