Infieles por un móvil

Según un estudio de The Phone House, un nuevo móvil llevaría al 83 por ciento de los usuarios a cambiar de operador.

Por más ofertas de llamadas que nos hagan o más SMS que nos regalen, mientras se mantenga el número la mayoría de los usuarios, un 83,4 por ciento, estaría dispuesto a abandonar a su operador por un móvil nuevo.

Según el estudio de The Phone House, la fidelidad de los usuarios hacia su operador ha disminuido un 20 por ciento con respecto al año anterior. En concreto, los mayores de 60 años se presentan como los más infieles, ya que el total de los encuestados de este grupo de edad reconoce que cambiaría de operador si le ofreciesen unas mejores prestaciones y lo último en diseño de forma gratuita.

Así, el diseño del móvil se ha convertido en un factor determinante en la compra de terminales, convirtiendo a este dispositivo de comunicación en un complemento más. Dentro de los sectores de la población divididos por edades, los jóvenes son los que más importancia dan al diseño.

La cámara megapixel, la tarjeta de memoria o el tamaño de la pantalla son, entre las muchas prestaciones que ofrecen los terminales, las que más interesan a los encuestados. Las promociones también se presenta como un factor muy importante, con un total de 35,68 por ciento, seguido del de rotura (31,54 por ciento) o por placer (21,58 por ciento).

Por otra parte, un 13,28 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a hacer un seguro de móvil y el 87,69 por ciento de los mismos estarían dispuestos a pagar alrededor de 9 euros al trimestre por él.