Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración multicloud, nuevas capacidades DDI o pluggins DDI.

A través de las mejoras incorporadas a NIOS, el sistema operativo que sirve de base a su conjunto de herramientas, Infoblox ha actualizado sus soluciones para gestión y seguridad de DNS, de manera que se facilita la gestión de entornos de red híbridos y multicloud.

Se trata de un impulso a la estrategia de Infoblox centrada en el Cloud First, permitiendo mejoras en la visibilidad y la gestión de identidades de red a nivel de puesto de trabajo, la experiencia del usuario y la gestión de DNS, DHCP y direcciones IP.

Gracias a una nueva versión de NIOS, el sistema operativo de identidad de red que utiliza Infoblox, se garantiza el funcionamiento ininterrumpido de los servicios de red y la automatización de múltiples tareas manuales de gestión de servicios.

Ventajas de NIOS

La actualización de NIOS incorpora ventajas como las siguientes:

  • Integración multicloud: Permite optimizar el puesto de trabajo en entornos híbridos, al incluir DHCP para la plataforma Google Cloud (GCP) y compatibilidad con AWS (Amazon Web Services) y Azure, simplificando la migración a la Nube.
  • Nuevas capacidades DDI: Se refuerza el control con la actualización de la funcionalidad multi-primary DNS failover for Dynamic DNS (DDNS) y control dinámico TLS para el puerto SAML 8765.
  • Servicios de valor añadido:  Mejora la visibilidad de DDI, implementádose ayudas para la migración a la Nube, mediante agregación de dispositivos virtuales de informes y análisis para AWS y Azure y el envío de datos a través de Network Insight o NetMRI y del propio portal de servicios en la Nube de Infoblox.
  • Pluggins DDI: Permiten un incremento en la visibilidad, la automatización y el control mediante integraciones con Ansible 1.2.1, Terraform 2.1, Kubernetes ExternalDNS, Nutanix 5.20.x, RedHat OpenStack IPAM, además de la gestión de identidades Cisco ISE 3.x.