Aunque el primer uso registrado de un dron fue en el año 1849 puede decirse que 2015 fue el año de estos gadgets. Solo en EE.UU se vendieron durante el ejercicio un millón de unidades de estos vehículos aéreos no tripulados para uso recreativo.
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ha diseñado una infografía en la que repasa los diferentes tipos de drones, así como las industrias en los que se utilizan con mayor frecuencia. Según las alas, pueden ser de alas fijas o multirotor, según el control los tenemos autónomos, remotos o monitorizados y según su utilización se dividen en militares y civiles.
Los también llamados RPAS se utilizan ya para la entrega de objetos, la construcción ,la agricultura, temas policiales, investigación científica, servicios de emergencia, medios informativos, fotografía y vídeo y, por supuesto, como una forma de entretenimiento.
Estos gadgets se han hecho tan populares que incluso ya hay festivales de cine en el que participan películas grabadas con drones y una red social dedicada a las fotos hechas con estos vehículos aéreos llamada Dronestagram.
Sustituye a Eugene Bergen, que había accedido al cargo en 2019 y se retiró a…
La nueva versión introduce Appian Autoscale, que permite gestionar 6 millones de procesos por hora.
Aunque la categoría de software como servicio es la más voluminosa, el segmento que más…
Según datos de la compañía de seguridad ESET, los países que lideran como fuente de…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 alcanzó los 9.440 millones de dólares.
Dell Technologies reúne a expertos TIC en su Forum AI Edition en Madrid, mostrando cómo…