Infor implanta en Barcelona uno de sus mayores centros de I+D a nivel europeo

Además de acercar a la compañía a los clientes locales, las nuevas instalaciones de habla hispana mejorarán la conexión con Latinoamérica.

Infor ha elegido Barcelona para desplegar uno de sus centros de investigación y desarrollo (I+D) europeos. Estas instalaciones incrementarán la plantilla de 200 empleados de diferentes nacionalidades que ya trabajaban en la oficina de la Ciudad Condal.

De hecho, la compañía de software en la nube Infor destaca que su oficina del Paseo de Gracia se convertirán en una de las más grandes de Europa, tras los centros de I+D que Infor ya tiene en Barneveld (Países Bajos), Wroclaw (Polonia) y Praga (República Checa).

El objetivo es desarrollar capacidades de última milla de la oferta en la nube para fabricación y los sectores de automoción, aeroespacial y defensa. Este centro creará soluciones tecnológicas para la industria, apostando por innovaciones como la inteligencia artificial.

“Esta apuesta por Barcelona ayudará a Infor a estar más cerca de los clientes locales y, al mismo tiempo, reforzará la conexión con el mercado latinoamericano, ya que ahora habrá un centro de desarrollo de habla hispana“, comenta sobre esta inauguración Marco Hoogenraad, vicepresidente de gestión de producto de Infor.

“Para aprender de los clientes, necesitamos estar en estrecho contacto con ellos y, en España”, explica, “tenemos muchos clientes interesantes que pueden ofrecernos sus conocimientos para que Infor mejore sus soluciones. También beneficiará al resto de nuestros clientes en todo el mundo”.