Categories: InnovaciónWearables

Los smartwatches elevarán los ingresos por wearables a 45.000 millones de dólares en 2022

El mercado de wearables todavía se encuentra en sus compases iniciales. Le quedan muchas páginas por escribir, a medida que se vayan popularizando las ventas e incrementando los ingresos de este tipo de dispositivos. Y los analistas así lo advierten.

Hoy por hoy, Strategy Analytics cree que este mercado puede llegar a alcanzar los 45.000 millones de dólares en ingresos en 2022. Y explica que esto será favorecido principalmente por la actuación de los smartwatches o relojes inteligentes, que se han convertido en el referente de los wearables por delante de otras alternativas como las gafas, la ropa y demás accesorios. Los smartwatches “serán ayudados por los principales sistemas operativos y sus benefactores“, indica esta firma de investigación.

Antes, a lo largo de este año, los ingresos por wearables deberían incrementarse en dos dígitos. Y también este año será el de la confirmación definitiva de los smartwatches, porque será justo cuando logren dominar la mayoría los ingresos.

Donde tendrán que mejorar dichos relojes es en el número de unidades vendidas, una categoría en la que las pulseras capaces de registrar la actividad de sus dueños aún reinan.

Durante el primer trimestre del año, Strategy Analytics calcula que las pulseras aportaron 709 millones de dólares al mercado de wearables. Entre las marcas más importantes sobresalen Fitbit y Xiaomi dentro de los segmentos de alto nivel y de entrada, respectivamente, tanto en ingresos como en número de unidades vendidas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

6 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

7 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

7 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

8 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

9 horas ago