Insight Partners compra Veeam Software por 5 000 millones de dólares

La compañía suiza, que con la adquisición pasa a tener nuevos CEO y CTO, se convertirá en empresa estadounidense.

En algún momento de este primer trimestre del año, Veeam Software cambiará de dueños. La compañía ha llegado a un acuerdo de adquisición con la firma inversora de software Insight Partners, valorado en 5 000 millones de dólares.

Así, la compañía suiza especializada en backup y recuperación de datos ante desastres pasará a ser una empresa estadounidense, con un equipo de liderazgo con sede Norteamérica.

“Estamos entusiasmados de que nuestra fuerza laboral actual de más de 1 200 personas en los Estados Unidos se expanda y fortalezca para adquirir y respaldar a más clientes. Veeam tiene una de las fuerzas laborales globales de mayor calibre entre las compañías tecnológicas y creemos que esta adquisición nos permitirá escalar nuestro equipo y tecnología a un ritmo inigualable”, comenta William H. Largent, que como parte de la operación se convierte en CEO de Veeam. Hasta ahora era vicepresidente ejecutivo de Operaciones.

Por su parte, Danny Allan ha sido promocionado al puesto de CTO.

Otros cambios están relacionados con la Junta Directiva de Veaam, a la que se incorpora Nick Ayers, de Ayers Neugebauer & Company, además del propio William H. Largent y el director gerente de Insight Partners, Mike Triplett. También se sumarán Ryan Hinkle y Ross Devor, ambos de Insight Partners.

Cuando la adquisición se complete, Andrei Baronov y Ratmir Timashev, cofundadores de Veeam, abandonarán la Junta.

El objetivo de Veeam es acelerar su evolución en la nube híbrida y ampliar su presencia por nuevos mercados.